Blog de Esteban Martinez

Callate, piensa y haz algo.

El mundo entero se estremece por el ataque a Siria donde las personas residentes de ahí no tenían ningún lazo con los terroristas mas que el de raza.

     Es triste ver como en latino América nos reímos de la desgracia ajena a través de los ya conocidos "memes", eso habla mucho de nuestra educación y de lo que somos como sociedad (que a mi en lo personal, digo que somos un asco).

      Yo claro que me burlo de la desgracia, pero solo cuando me afecta a mi y no a terceros y mucho menos de otro país en el que esta en estos momentos pereciendo y luchando por sobrevivir y nosotros muy bien con nuestro teléfono inteligente, lap-top o computadora en facebook viendo "memes" que se burlan de la desgracia ajena, compartiendo cadenas de "oremos por Siria" (y que creen creyentes, dios no esta en facebook), viendo noticias y compartiendo en su mayoría noticias que son falsas y que afectan aún mas la situación.

      Tenemos que ponernos a pensar en soluciones y hacer acciones !no¡ oraciones y compartiendo la imagen de -en la biblia lo dice, Siria dejara de existir- lo cual me parece de miedo que un dios valla a deshacerse de gente inocente para dar una lección, perdón pero ese dios neurótico no es mi dios, el que no perdona la homosenxualidad pero si el asesinato. Es triste ver que las personas ya sienten que ayudaron con solo compartir las imágenes y no digo que este mal por que también sirve para visibilizar la situación. Pero aun que pongas en los comentarios -pobresitos ojalá y salgan adelante, dios esta con ustedes. Oremos por ellos-, eso no va a hacer que cambien las cosas de un momento a otro.

      Tenemos que levantarnos y unirnos como nación y como mundo para evitar la guerra, ya han pasado dos guerras mundiales y parece que no aprendemos, somos seres estúpidos que quieren todo para ellos y no somos capaces de ver al de alado triunfar. Tenemos que cambiar pero no solo uno si no todos. "El problema de nuestra época es que los hombres no quieren ser útiles, si no importantes" Winston Churchill.

      Para poder ayudar a las víctimas de Siria que son seres humanos como tu y como yo, existen organizaciones para que puedas aportar tu granito de arena y ahí si poder decir -estoy ayudando- por que el me enoja o me entristece en facebook no cambia nada. 

     Tenemos que evitar la guerra si queremos un futuro mejor, por que al paso que vamos...   

  Que miedo crecer en un mundo ya destruido, contaminado, con falta de agua y comida, animales ya extintos, etc. Y las desgracias que llegaran en su momento.      

       Y como dijo Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU

       "Pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos [como ustedes], nosotros nos basamos en la realidad", señaló el diplomático.

         "Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes", ha lamentado este diplomático: "Me gustaría creer que no veremos un día peor que este". 

       Hay que pensar lo que hacemos y lo que haremos que eso podría definir nuestra prosperidad o nuestra desgracia.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: